Aseguran que se ha convertido en el “epicentro de la lavanda de la zona” con un patrimonio en el ámbito cultural que “siempre sorprende al visitante”

A 55 kilómetros de la capital vallisoletana se ubica Tiedra, en el extremo más occidental de la unidad territorial que constituyen los Montes o Páramos de Torozos dentro de la provincia pucelana. Cuenta, en la actualidad, con 289 habitantes según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

National Geographic ha ensalzado los valores del lugar en una publicación del pasado 14 de julio en la que asegura que “no es la Provenza, es Valladolid” y habla de un “pueblo medieval con campos de lavanda”.

Desde National Geographic añade que el municipio pucelano se ha convertido en el “epicentro de la lavanda de la zona” con un “patrimonio cultural que siempre sorprende al visitante”. Campos de lavanda que sirven para que decenas de personas se hagan fotos y las suban a sus redes sociales para presumir del momento.

Afirman que “aunque no sea tan conocida como Brihuega, en Guadalajara, el pueblo pucelano cambia de paisaje cuando llega el verano y se convierte en uno de los viajes a hacer a lo largo del verano, sin salir del país.

Leer noticia completa del periódico El Español aquí